Mark Cavendish (ganador etapa): “Cuando se producen abanicos es cómo resbalar en el hielo: uno tiene cinco segundos para encontrar una buena posición y salvar el pellejo. ¡Luego no hay nada qué hacer! El grupo de Saxo ha salido disparado y Kwiatkowski se ha quedado atrás y he gastado más energía en volver al grupo de cabeza que en el esprín final. Para la meta, lo único que tenía que hacer era controlar a Peter Sagan. Éramos tres del mismo equipo, así que podíamos permitirnos que uno atacara: es lo que ha hecho Terpstra. Bodnar y Sagan le han seguido y lo único que he tenido que hacer es permanecer en su rueda. Sabía que le podía adelantar. Hoy todo el equipo Omega Pharma Quick Step han podido subir al podio. Han estado increíbles. ¡Hemos corrido a la máxima velocidad desde el km 60! Nos dimos cuenta de que el viento soplaba en la buena dirección y hemos acelerado para estirar el pelotón y provocar un corte. Un esprín masivo también me hubiera convenido, pero también estoy contento de haber ganado dentro de un pequeño grupo”.
Chris Froome (líder general): “He intentado desesperadamente aguantar cuando Contador ha atacado, pero rápidamente me he quedado lejos. Estaba justo detrás de Cavendish cuando se ha puesto a esprintar para seguirles. Ha sido el último que ha podido permanecer en ese grupo. Es un aviso de que aún no hay nada decidido en este Tour y que quedan muchas ocasiones.
Sabía que contaba con un buen margen de ventaja sobre Contador en la general, pero he intentado alcanzarles, pero no era posible luchar contra todos ellos. Ha sido una jornada muy difícil. Creo que nadie esperaba que fuera así. Era una etapa llana, prevista para una llegada al esprín, pero con el viento de costado la carrera se ha vuelto mucho más interesante. Claramente hemos echado en falta a Edvald, nos hubiera ayudado a permanecer delante. Ahora, nuestro reto es defender el maillot amarillo hasta París, con 6 corredores para apoyarme. Perder un minuto al final, deja un sabor un poco amargo, porque hemos trabajado muy duro para conseguir nuestra ventaja actual, que desaparece en parte”.
Peter Sagan (líder regularidad): “Estoy contento de haber aguantado delante, pero prefiero olvidar esta etapa porque nos ha generado mucho estrés toda la jornada. He tenido la suerte de poder permanecer delante. Es una pena haber terminado segundo. Pero la culpa es mía. Tenía que haberme quedado detrás de Cavendish y no convertirme en su lanzador. Desde luego, no quiero ni ver el esprín en vídeo. Todavía soy joven y para ganar este tipo de carrera la experiencia es muy valiosa”
Pierre Rolland (líder montaña): “Ha sido una etapa bonita, ¡menuda carrera hemos hecho hoy! Mi objetivo personal era sumar un punto, pero además estábamos bien colocados en el grupo a la cabeza. Pero luego me he quedado atrás por culpa de un pinchazo. Es una pena porque Jerome Cousin y yo estábamos trabajando duro para conservar nuestra posición. Hay que permanecer delante en etapas como esta. No es muy grave porque no tengo opciones en la general, pero nunca es agradable quedarse atrás”.
Bauke Mollema (Belkin): «Hemos hecho un trabajo realmente bueno. Laurens y yo terminamos en el primer grupo, pero sin la ayuda de los chicos no lo podríamos haber logrado. Ellos hicieron un trabajo excelente. Nos mantuvieron en la parte delantera del pelotón toda el tiempo y que dio sus frutos. Cuando Valverde pinchó, ya estábamos delante. En ese momento, habíamos planeado hacer un abanico. Más tarde, nos enteramos que Valverde sufrió mala suerte. El minuto que ganamos en Froome y el resto de corredores de la General es un gran extra. Esto veía bien para mí, pero cada vez es mejor».
Laurens Ten Dam (Belkin): «Al final tuve la sensación de que Saxo-Tinkoff estaba tramando algo. Ellos no habían hecho mucho trabajo hasta entonces. Cuando atacaron inmediatamente grité a Bauke y por eso fuimos los primeros en unirnos. El primer kilómetro fue muy duro, pero cuando el pelotón se rompió detrás, yo sabía que estaban en una buena posición. Es fantástica que ganáramos tiempo a Froome y en la General. Esto también es debido a nuestra buena preparación».