Geraint Thomas, el galés del equipo Sky, realizó la pequeña hazaña de concluir la etapa, a pesar de que tiene diagnosticada una fractura de pelvis, tras la caída masiva de la primera jornada. Hoy ha vuelto a tener que pedir asistencia médica en carrera para mitigar el dolor en la zona.
Thomas De Gendt fue uno de los ciclistas que perdió tiempo en la segunda jornada. El belga del equipo holandés Vacansoleil – DCM alegó problemas estomacales e instestinales que le retrasaron en meta 18 minutos. «Empecé bien, pero ya en la primera subida noté problemas. Aspiraba a quedar entre los cinco primeros del Tour, pero ahora todo cambia y tendré más opciones para las fugas.
La carrera ya ha registrado sus primeros abandonos. El kazajo Andrey Kashechkin, del Astana, ya no sigue en el pelotón, al igual que el francés del Cofidis Yohann Bagot.
El equipo Garmin publica regularmente los datos de sus corredores que registra su GPS en las diferentes carreras profesionales. En esta ocasión le ha tocado el turno a Ramunas Navardauskas. Sus datos de la 2ª etapa.