Vencedor de la clasificación por equipos del Tour de Francia en dos ocasiones en sus tres participaciones en la carrera, el conjunto RadioShack-Leopard ha tomado las riendas de su competición preferida al colocar a tres hombres en la fuga decisiva en dirección a Gap: Andreas Klöden, 5º a 42 segundos del ganador del día, Rui Costa, Laurent Didier, 14º a 1’04», y Tony Gallopin, 21º a 2’26». Dado que los primeros perseguidores han cruzado la meta en la prefectura de Altos Alpes en el mejor de los casos con once minutos de retraso sobre el portugués, el equipo luxemburgués, que se ha impuesto en la etapa al Cofidis en 10’43» , da un importante salto en la general, adelantando al que fuera líder, Team Saxo-Tinkoff, actualmente segundo a 3’11». AG2R-La Mondiale, que ha colado a dos hombres en la escapada, Christophe Riblon y Blel Kadri, continúa siendo tercero, a 4’04», y aumenta sus opciones de cara al podio de París.
El diario deportivo L’Equipe se pregunta, tras la demostración de fuerza del británico Chris Froome en el Mont Ventoux, por un posible ciclo de victorias del actual líder y, eventualmente, por el nacimiento de una nueva generación. El diario explora también la trayectoria de Nairo Quintana, corredor revelación del Tour 2013. Recordando sus primeros años de competición, Manuel Martínez apuntaba que Quintana sufrió “una rara enfermedad conocida como el mal del difunto o cáncer de la muerte. La esperanza de vida de los afectados no suele superar los tres años. Sus padres, en vista de ello, decidieron llevarlo a una curandera que decía curar este mal con un elixir elaborado a partir de plantas de las montañas de Boyaca. Es una afección muy grave y, de hecho, se dice que aquellos que la superan están llamados a tener un porvenir extraordinario», como publica la web del Tour.
Sobre los integrantes de la etapa: Philippe Gilbert se impuso en la primera etapa del Tour 2011, donde se enfundó el maillot amarillo. Thomas Voeckler se ha adjudicado 4 etapas en el Tour, en Perpiñán (2009), Bagnères-de-Luchon (2010, 2012) y Bellegarde-dur-Valserine 2012). Christophe Riblon, por su parte, se proclamó vencedor en Ax-3-Domaines (2010) y Rui Costa en Superbesse (2011). Por otra parte, dos corredores integraron los conjuntos ganadores de las cronos por equipos: Navardauskas con Garmin en 2011, y Albasini este año con Orica-GreenEdge en Niza.