El autocar del equipo Orica-GreenEDGE casi mediatiza la primera etapa del Tour de Francia. El vehículo se quedó encajado justo debajo del arco de meta taponando la línea de llegada cuando los ciclistas volaban a apenas 10 kilómetros. La organización se planteó colocar la meta a 3 kilómetros de la llegada prevista, pero finalmente el autocar pudo ser liberado.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_W4P8SxKec0
El campeón del mundo contrarreloj Tony Martin ha sido uno de los prinicipales afectado en la caída masiva a 3 kilómetros de la meta en Bastia. El alemán del Omega Pharma no sufre una fractura de clavícula como se preveía y en su llegada a meta ha sufrido un desvanecimiento por lo que ha tenido que ser evacuado rápidamente en ambulancia.
Jurgen Roelandts (Lotto-Belisol) ha corrido la etapa con una costilla rota, la décima, después de efectuarse una radiografía en el servicio médico del Tour. Jan Mathieu, médico del equipo belga, ha confirmado la lesión a cyclingnews.com, declarando que viene de una caída que se produjo hace dos semanas en el ZLM Toer.