Carlos Barbero ha terminado en novena posición en la segunda etapa del Tour del Porvenir, celebrada Louhans y Artois, sobre 146 kilómetros, y en la que se ha impuesto al sprint el joven australiano Caleb Ewan, la revelación de la temporada, por delante del alemán Rick b y del francés Julian Alaphilippe, tercero ayer. El también galo Alexis b mantiene el liderato.
“Era una etapa que le podía ir bien a Barbero, pero no ha podido ser. No obstante, hay dos jornadas más en las que puede tener opciones, y una de ellas la tiene muy señalada. De todas formas, me quedo con el hecho de que hemos sido el único equipo que ha metido a todos sus corredores en el grupo delantero”, indicaba el seleccionador, Pascual Momparler. Rubén Fernández era 22, Haritz Orbe, 33; Antonio Pedrero, 50; Mario González, 53, y Beñat Txoperena, 66. “Y de todas formas, ha sido una jornada tranquila para nosotros, por lo que debemos estar satisfechos”.
El británico Joseph Perrett y el suizo Simon Pellaud han sido los protagonistas de la escapada del día, durante 130 kilómetros, alcanzando una máxima de 6-30, aunque el trabajo final de belgas y australianos ha acabado con sus aspiraciones, a cinco kilómetros de la llegada, en la cota des Planches, donde se ha roto la carrera, perdiendo sus opciones algunos sprinters, aunque el más perjudicado del día era el escalador colombiano Juan Ernesto Chamorro, segundo en 2012, que perdía 1-47 por culpa de una caída.
Los sprinters tendrán mañana una oportunidad más clara, en la etapa que lleva de Champagnole à Saint-Vulbas, sobre 178,9 kilómetros, según informa la RFEC.