Tour: Si Enric Mas estuviera en Movistar…

En Deceuninck-Quick Step los corredores hacen cola para hablar con Lefevere / © DQS

En Deceuninck, Enric Mas tiene lo que necesita para su primer Tour. La crono por equipos es un retrato fiel, pero efímero, de lo que es ahora mismo el Tour.

Y ahora mismo esta carrera es Jumbo, que acabaron no sólo por mantener el maillot amarillo de Teunissen y sí ganando por la mano a equipos que estaban un poco por encima en los pronósticos.

En esa tabla, sin embargo, muchos se felicitan por la plaza de Enric Mas, insertado en el excelente equipo rodador que es el Deceuninck, varias veces campeón del mundo en la modalidad. La presencia de Enric Mas, muy arriba en la general ya da que hablar…

El Deceuninck, no lo vamos a descubrir ahora, es un equipo soberbio, excelente, un sueño para cualquier chaval que quiera trepar en esto. Los azules respiran la cultura ciclista por los cuatro costados y la conjugan con una ganas de ganar y competir complicadas de encontrar en el pelotón.

Enric Mas, viendo la alineación que llevan a este Tour, es un alto en el camino de la historia de la formación. Un ciclista con aspiraciones a una general, más del Tour, no es lo habitual.

Sin embargo las circunstancias han llevado a Enric Mas a correr en el mejor equipo de clásicas del mundo, liderándolo en un Tour en el que una plaza en la general no es una prioridad. Sólo cabe ver la alineación, como decimos, que trae el Deceuninck.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*