Tráfico creará «vías seguras para ciclistas» en Cuenca

Presentación de vías seguras ciclistas © vocesdecuenca.com

Presentación de vías seguras ciclistas © vocesdecuenca.com

Una colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Tráfico buscará proteger a los ciclistas y concienciar a los conductores sobre esta práctica deportiva. Así, habrá una medida «pionera» en la CM-2105, donde dos tramos con gran afluencia de ciclistas serán «vías seguras» para este colectivo, reduciendo el límite de velocidad permitido a los coches.

Así lo han anunciado de manera conjunta la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y la jefa provincial de Tráfico, María Lidón, en una rueda de prensa convocada al afecto, acompañados del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, y el jefe del Destacamento de Tráfico en Cuenca, José Luis Almeda.

El jefe del Servicio de Carreteras de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento, Cristian Alcocer, ha sido el encargado de presentar esta propuesta. Así, un primer tramo de la CM-2105 de once kilómetros, desde la zona del Ventorro hasta Villalba de la Sierra, verá reducida la velocidad de los coches a 80 kilómetros por hora, mientras que en la misma carretera, aunque en un recorrido de siete kilómetros una vez pasado Villalba de la Sierra y en dirección al puerto de la Ciudad Encantada, cuyo límite estará en 60 kilómetros por hora. La restricción sería en los meses de verano (de junio a septiembre), incluyendo sábados y festivos de este periodo, en horario diurno de 9 a 14 horas.

La jefa provincial de Tráfico ha valorado que los ciclistas «son uno de los elementos más débiles de la carretera» y ha destacado que el objetivo de esta propuesta es que «estén protegidos y los conductores les respetemos», como se publica en vocesdecuenca.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*