El pasado sábado, un pelotón de 44 corredores de las categorías cadete y jínior féminas tomaban la salida desde la plaza de Palomares de la localidad de Trebujena, para dar un total de ocho vueltas a un circuito de 6,5 kilómetros. Se daba comienzo, así, a la primera prueba del Campeonato Andaluz de Deportes Base (CADEBA).
Vuelta tras vuelta, aprovechando tanto las bajadas como la gran subida a meta en el centro del municipio, los más fuertes del pelotón endurecían la carrera. Esto provocó que se quedaran descolgados varios participantes hasta que en meta se fueron presentando los primeros de manera muy escalonada. Juan Antonio Barbero (Antonio Miguel Díaz, CC) fue el primer cadete en cruzar la meta, compartiendo victoria con María Salomé Mazuela (MTB Churriana Vega).
Entra las júnior féminas, destacó María José Martín (Sopela-Ugeraga), quien alzó el primer premio de su categoría.
La segunda carrera de la tarde congregaría en línea de salida a infantiles y alevines. Los primeros debían dar dos vueltas al circuito, y los segundos, con 5 minutos de diferencia en su salida, tenían por delante una única, pero exigente, vuelta en la que triunfaron Daniel Fernández (Mountain Bike Jerez) y María Teresa Jiménez-Orta (El Gurugú).
Por su parte, el primer puesto de infantil fue ocupado por Alberto Fuentes (Escicor) y Laura Márquez (MTB Churriana Vega).
Los principiantes de un kilómetro, 11 en total, salieron tras los principiantes de dos kms., que, a pesar de reunir a solo dos ciclistas, ofreció un emocionante espectáculo al disputarse estos un sprint que decidió las dos plazas del cajón.