Tres de los miembros del MMR CX Team –Javier Ruiz de Larrinaga, Aida Nuño y el recién incorporado Jokin Alberdi– viajan este fin de semana a Bélgica para afrontar las tres primeras carreras de su calendario europeo de ciclocross 2015-16: el Bpost Bank Trofee de Ronse (domingo, 11); el Kermiscross de Ardooie (jueves, 15); y la segunda cita de Copa del Mundo en Valkenburg (domingo, 18).
Larri, que viaja desde este mismo mediodía por carretera en busca de su habitual cuartel general en Oudenaarde -desde el que viajarán a Limburgo dentro de una semana-, llega con la confianza de estar «casi mejor que nunca«, como demuestra su 27º puesto en Las Vegas en un circuito nada favorable a sus condiciones, pero sabiendo que «la primera carrera en Europa, tras veinte días sin competir, me puede costar un poquito«.
«Ronse y Valkenburg quizás si tienen ese punto en común de los desniveles, de subidas cortas y duras junto a bajadas complicadas de gestionar, pero más allá de eso y teniendo en cuenta que Ardooie es llano, todo va a depender de cómo salga la climatología y del escenario de carrera que tengamos. El año pasado, un Sven Nys sideral nos sacó a muchos de carrera en Ronse y mientras unos circuitos fueron secos y rapidísimos, otros quedaron muy embarrados por la lluvia. Por lo que a mí respecta, insisto en que llego en buenas condiciones y con ganas de mantener el nivel mostrado en Estados Unidos».
Sobre sus compañeros, el tetracampeón de España desea un buen rendimiento de Nuño -«Ya el año pasado hizo en Ronse una de sus mejores carreras del invierno y en Las Vegas demostró que está en un nivel correcto»- y una experiencia agradable para Alberdi: «Hay que darle calma. Siendo joven, es el que más puede acusar esta primera salida internacional, y sabemos que tiene un enorme potencial y que los resultados tarde o temprano irán saliendo. Necesita confianza e ir paso a paso».
Celebra así mismo el alavés que las presencias españolas aumenten: «Parece que hay una apuesta por venir a Bélgica y Países Bajos a correr con los mejores y confío en que repercuta en una subida de nivel».
Prensa Javier Ruiz de Larrinaga