En su quinta campaña en el pelotón élite y sub-23, el CC Rías Baixas añade a sus filas a los vigueses Yago López y Raúl González y el salcedense Víctor Fernández.
Los dos primeros proceden del Autronic-Club Ciclista Vigués. “Ambos encajan perfectamente en la filosofía del equipo. Son jóvenes, gallegos y con ganas de intentarlo”, afirma Marcos Serrano, director deportivo, que subraya “lo bien que los dos se están adaptando al grupo”.
Raúl González, de 19 años, inicia su segunda temporada en el campo amateur. El pasado curso brilló en el Campeonato de Galicia de fondo en carretera, logrando la séptima plaza tras ponérselo muy difícil a los representantes de su nuevo club. “Mi objetivo es seguir creciendo y ayudar al equipo en todo lo posible”, asegura este corredor que se muestra “muy agradecido por el asesoramiento recibido durante los últimos meses” de Gonzalo Aguiar, ciclista olímpico en Seúl 1988.
Por su parte, Yago López estrena categoría en este 2017. Con 18 años recién cumplidos, ha decidido enrolarse en las filas de la entidad del Val Miñor porque “me gusta este deporte desde muy pequeño y mi sueño es llegar a ser profesional. Por eso, el Rías Baixas me parece un muy buen equipo para intentarlo”. Durante su etapa como júnior destacó por sus resultados y por su valentía a la hora de moverse en las carreras.
Por su parte, Víctor Fernández, campeón de Galicia júnior en el 2015, se incorpora a la entidad presidida por José Luis Chamorro tras desvincularse del Supermercados Froiz.
El ciclista de Salceda de Caselas, de 19 años, debutó la pasada campaña en el campo élite y sub-23. Anteriormente, había militado en la Fundación Óscar Pereiro y en el Dipuleón-Bembibre. “Después de una trayectoria muy buena en las categorías inferiores, le está costando coger el pulso al pelotón amateur”, explica Serrano, que confía plenamente en la adaptación de su nuevo pupilo: “Por sus características es un corredor ideal para nuestra forma de correr. Es valiente y nunca se esconde. Sólo necesita un buen resultado para coger confianza”.
Víctor ha arrancado esta nueva etapa con ganas de reivindicarse: “El objetivo que tengo es demostrarle a la gente y, sobre todo, a mí mismo que puedo hacerlo bien y disfrutar sobre la bicicleta”. Al igual que el resto de sus compañeros, se encuentra en plena fase de preparación para empezar a competir en la segunda mitad del mes de febrero. “Me decanté por el Rías Baixas porque tenía ganas de probarlo e intentar ser ciclista. A día de hoy, es uno de los pocos equipos de España que ayuda a la gente joven a crecer en este deporte”, asegura el el corredor salcedense.
Con estos tres refuerzos, asciende a nueve el número de fichajes anunciados por el conjunto que el pasado año obtuvo la tercera plaza en el ranking élite y sub-23 español. Los gallegos Jon Ander Tomé, Rodrigo Enríquez, Brais Sendín y Daniel Rodríguez, el cántabro Diego Tirilonte y el cubano Ronald Serrano son las otras caras nuevas de un proyecto que en las próximas semanas oficializará sus dos últimas incorporaciones.
Prensa CC Rías Baixas