La Estación de Alto Campoo vistió a tres nuevos campeones de Cantabria de descenso: José Antonio Díez, Carlos Fierro y Alberto Seco.
Entre telesillas y ruedas se pasó la tarde del domingo en Alto Campoo. Un total de 47 bikers se congregaron en la Estación para disputar la primera prueba del I Open Cántabro de Descenso y los Campeonatos de Cantabria de la especialidad. Finalmente se pudieron disputar las categorías de élite, sub-23 y máster 30.
La prueba se desarrolló en dos mangas, la primera clasificatoria y una manga final que marcaría quienes se llevarían el triunfo. La jornada no acompañaba demasiado para tirarse con la bici. En la salida, a 2.100 metros de altitud, la sensación térmica tenía signo negativo. Esto no amedrentó a los ciclistas que uno tras otro buscaba mejorar el tiempo del anterior.
Caídas y averías dejaron fuera de la segunda manga a 4 ciclistas. Todo parecía indicar que el triunfo final estaría en manos de Eric Portillo, pero Benjamín Torre le apretaba un poco, tanto que se quedó a poco más de dos segundos de arrebatarle el triunfo.
Entre los cántabros José Antonio Díez fue el mejor, quedándose a 5 segundos de Eric. Arriola fue el vencedor en élite por delante de Jesús Alonso.
En sub-23 fue Carlos Fierro el que se enfundó el maillot de campeón de Cantabria, al que le siguieron Joseba Calera y Alejandro Hortigüela. Y en máster 30 fue Alberto Seco el campeón, Marcos Bolado fue plata y Ramón Sáez, bronce.
La siguiente prueba del Open Cántabro de Descenso será en Castro Urdiales el día 29 de junio.
Fuente: FCC