Padrón se convirtió el pasado sábado en el epicentro del ciclismo gallego acogiendo dos pruebas que reunieron a centenares de corredores de todas las edades.
La jornada arrancó con los más pequeños con la disputa del Trofeo Sponsor en las inmediaciones de la Casa-Museo de Rosalía de Castro. Allí, las jóvenes promesas mostraron su evolución con pruebas para todas las categorías de escuelas, y la cita culminó con la carrera cadete en la que se impuso el corredor de EC Redondela Íñigo Rodríguez.
Ya por la tarde, llegó el turno de los máster, que disputaron la primera Clásica de Pascua para esta categoría. La prueba, que muchos de los que acudieron a la cita ya habían corrido años atrás en categoría élite, fue todo un éxito de participación, como demuestra el hecho de que hasta 75 corredores finalizasen el recorrido.
El triunfo final fue para el vigués Alejandro Magallanes (Bici o Con), que se impuso al sprint al corredor del Lugones José Antonio Castilla y a Iago Alonso (Ría de Vigo), todos ellos máster 30.
Prensa CC Padronés
Foto de archivo © Pedaleo.com