El domingo 11 de mayo a las 10:30 horas, en una mañana plomiza con frío y lloviznas, se celebró el X Trofeo Ciclista Cadete de San Isidro, primera prueba puntuable para el Trofeo AsturCántabro de cadetes.
Los corredors salieron desde la plaza de Galizano, con dirección a Langre, Loredo, Suesa, Castanedo y Carriazo, para pasar por meta en la zona de la iglesia un total de tres veces, completando 53 kms. en este circuito local antes de la subida al Alto de Ajo, punto fuerte de la jornada. Participaron un total de 77 corredores de 13 equipos de Cantabria y Asturias.
Tras las primeras escaramuzas, Oriol Fernández (Segurvital) se escapaba con mucha fuerza y tomaba unos buenos metros de ventaja sobre el pelotón perseguidor. Finalmente, en la subida al Alto de Ajo y su posterior desdenso, Eduard Pérez y Richard Brun, acompañados de Ander del Castaño, le dieron caza y entre los 4 se jugaron el título en la corta pero dura subida de la iglesia hacia la meta, donde Brun se hizo con el primer puesto, dejando a 2 segundos a Pérez y a 5 a su compañero Fernández.
La entrega de trofeos, presidida por el concejal del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Francisco Javier Bedia y el vicepresidente de la Federación Cántabra, Ángel Rivero, puso el punto final a la jornada.