Tras la prueba disputada el sábado en Carreño, el grupo de ciclistas junior se desplazaba al barrio gijonés de La Calzada para disputar el XVI Gran Premio Ciclista La Calzada «Faustino Antuña» puntuable para el Trofeo Asturcántabro.
La carrera comenzaba con una escapada de dos corredores, que serían alcanzados durante la primera ascensión al Alto de Batiao. Tras el descenso saltaba del pelotón el corredor del MMR Pelayo Sánchez, al que pronto se uniría Daniel Santa Cruz del Codelse para formar la escapada más larga de la jornada, sin llegar a superar el minuto de ventaja respecto al pelotón.
Antes de la tercera y última ascensión a Batiao, arrancaban cuatro corredores del pelotón, logrando alcanzar a los escapados. Tras el descenso se formaba un grupo de unas treinta unidades que llegaría hasta el comienzo de la ascensión final a la Campa Torres, donde Mario Aparicio del MMR Academy se alzó con la victoria tras un ataque en las rampas finales. Completaron el podium Juan Fernando Calle del Plataforma Central Iberum e Íñigo Rodríguez del Dipuleón.