Tras nueve pruebas no hay un vencedor matemático, cuatro ciclistas pugnarán para hacerse con el Trofeo AsturCántabro Júnior en la última prueba, el próximo jueves día 7 en Parbayón.
Máxima igualdad para esta última prueba, quizás la edición más reñida. Matemáticamente son cinco los ciclistas que pueden alzarse con el triunfo final: Bryan Carro (Bathco), José Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo), Ángel Coterillo (Isidoro San Justo), Álex Gomez (Disgarsa) y Alejandro Iglesias (Ciudad de Oviedo), aunque este último para llevarse el Trofeo tendría que ganar la prueba y que ninguno de los anteriores puntuase. Los otros cuatro ciclistas se mueven en un margen de 7 puntos, de los 118 que tiene Bryan Carro hasta los 111 de Alex Gómez.
El Trofeo San Lorenzo comenzará a las 16:30 horas y tendrá un recorrido de 83,7 kilómetros, debiendo superar el Alto de Riosapero en tres ocasiones antes de conocer el vencedor final.
El día anterior, miércoles 6 de agosto, los júnior tendrán otra cita en Guriezo, el XLIV Gran Premio El Cristo, que también comenzará a las 16:30 horas dando 10 vueltas al tradicional circuito de El Puente, Adino, La Magdalena, El Puente, Rioseco, Balbacienta, El Puente.
Clasificación provisional Trofeo AsturCántabro júnior
Fuente: FCC