Pablo Alonso, de la Selección de Cantabria, ha sido el vencedor de la XXI Gipuzkoa Klasika, al imponerse a Unai Orbea (Euskadi) en las duras rampas de Lazkaomendi. El dúo cabecero superaba en 10” al valenciano Joan Bou, en 16” al navarro Urko Berrade y en 25” al castellano-leonés Carlos Álvarez.
El triunfo de Alonso suponía también el de Cantabria por escuadras, con lo que la selección blanquirroja se imponía en el Trofeo Federación y además con pleno, ya que también había ganado, individual y colectivamente, la primera prueba, la Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, el pasado 12 de abril.
Euskadi, Comunidad Valenciana, Álava y Navarra se clasificaron a continuación en la prueba lazkaotarra, por lo que en la general final de la Copa, tras Cantabria (50 puntos), se situaban Euskadi (29) y Galicia (20).
La carrera estuvo marcada por una escapada de una veintena de corredores, a partir del km. 10, con distintos ataques y contraataques, con una máxima de 2-46 en el km. 64, para irse reduciendo las diferencias y el número de integrantes en la parte final, para quedar todos neutralizados en el km. 110, a apenas 6 de meta. Las rampas del último puerto fueron las que marcarían el desenlace de la prueba, tal y como nos cuenta el ganador, Pablo Alonso.
Fuente: RFEC
- Pablo Alonso (S. Cantabria), 2-56-04
- Unai Orbea (S. Euskadi), mt
- Joan Bou (S. Com. Valenciana), a 10″
- Urko Berrade (S. Navarra), a 16″
- Carlos Álvarez (S. Castilla y León), a 25″
- Ángel Coterillo (S. Cantabria), mt
- Alejandro Iglesias (S. Asturias), mt
- Juan P. López (S. Andalucía), mt
- Jon Gil (S. Bizkaia), mt
- José F. Parra (S. Castilla-La Mancha), mt
Equipos: S. Cantabria
Montaña: Aitor Rodríguez (S. Euskadi)
Metas volantes: Javier Fuentes (Com. Valenciana)