La undécima edición del Trofeu Ciutat de Barcelona, este año segundo Memorial Miquel Poblet, ha llevado buen ciclismo de pista al velódromo de Barcelona el día que además sirvió para celebrar los 30 años de la primera installación olímpica.
Un total de 70 ciclistas se dieron cita en esta prueba organizada por Pista Barcelona y la Federació Catalana de Ciclisme, reuniéndose un buen ramillete de ciclistas catalanes, españoles, franceses, italianos, checos y suizos más una belga muy relevante, la campeona del mundo júnior Nikcy Degrendele.
Fue la mencionada Degrendele una de las protagonistas de la jornada disputando el primer puesto a la catalana Helena Casas (Cataluña Team) en sus triunfos en keirin y velocidad, carrera esta última que dio los nombres de los ganadores del Trofeu Ciutat de Barcelona, que en su versión masculina acabó en manos del navarro Juan Peralta, muy superior en la final a su compañero José Moreno.
En keirin masculino se impuso el color italiano con los Ceci, Francesco y Davide, en primer y segundo lugar, una vez Moreno lancó el sprint desde muy lejos.
La jornada tuvo varias pruebas de fondo con sabor balear, pues Catalina Rayo (MetalBlinds Baleares) ganó la eliminación y el scratch y su compañero Alberto Muntaner, el scracth.
El buen pistard valenciano Sebastià Mora fue el mejor en la puntuación.
La jornada culminó con la entrega de premios presidida por Santiago Siquier (delegado de Deportes), Albert Arranz (dirección de acontecimientos del IBE) y Josep Bochaca (presidente de la FCC).
Prensa FCC