Las ciclistas de los equipos Bizkaia-Durango y Lointek Team y la corredora vasca Ane Santesteban, con el italiano Inpa, disputarán a partir del próximo domingo 23 de agosto, una de las pruebas clásicas en el calendario femenino, el Trophée d’Or francés, de categoría 2.2 UCI.
Esta 19ª edición del Trophée d’Or se desarrollará en 5 etapas inéditas repartidas en cuatro días para completar un total de 381 kilómetros, comenzando en la localidad de Saint Amand Montrond con un doble sector.
Para la cita francesa, los directores del Bizkaia-Durango, Denis Gonzales y Agurtzane Elorriaga, contarán con las vascas Lourdes Oyarbide —ya recuperada de sus problemas físicos— y Lierni Lekuona, la catalana Anna Ramírez, la balear Mavi García, la cántabra Coral Casado y la rusa Elena Utrobina, conformando un bloque potente que tratará de ser combativo y pelear incluso victorias de etapa.
Por su parte, Lointek Team se desplaza hasta Francia con Abel Fragua como director, quien tendrá como corredoras a Alicia González, Lucía González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Fanny Riberot y Alba Teruel. Esta prueba servirá para definir el equipo que competirá el fin de semana siguiente en la Copa del Mundo de Plouay.