La Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike comenzó el viernes 20 de mayo en Artenara y finalizó el domingo con la tercera etapa en el Parque Sur de Maspalomas. Esta edición estrenó tres distancias nuevas con tramos cronometrados en cada una de sus etapas y nuevos recorridos que pusieron de relieve las especiales características de la orografía y el paisaje de Gran Canaria que hacen de la isla el destino preferido de los amantes de las distintas modalidades de ciclismo al aire libre.
Turismo de Gran Canaria volvió a respaldar esta competición que representó una nueva oportunidad para mostrar que la isla es un excelente gimnasio al aire libre y el mejor destino para la práctica del ciclismo. En esta séptima edición se reunieron en Gran Canaria más de 200 deportistas de 5 nacionalidades, incluyendo medallistas olímpicos, lo que supone que la Transgrancanaria Bike se ha consolidado como un referente internacional para profesionales del ciclismo que contribuyen con su presencia a difundir los atributos del destino entre aficionados a este deporte de todo el mundo.
Este año se pudo volver a disfrutar de esta carrera en todo su esplendor y con el mejor plantel de la historia del evento. Colaborar con esta prueba permite a Turismo de Gran Canaria intensificar la promoción de la imagen de Gran Canaria ligada al deporte, además de brindar su apoyo a los deportistas de la tierra y a las empresas especializadas locales que ofrecen servicios de alto nivel en el ámbito deportivo. Como cada año, la representación de ciclistas regionales fue numerosa, incluyendo premios específicos para los mejores residentes canarios.
La edición 2022 tuvo algunos cambios orientados a favorecer la experiencia del participante y que hicieron aún más atractiva la prueba, creando un formato más competitivo, sin tramos neutralizados, con tres etapas y en una modalidad que encaje en la Federación Internacional, ya que la intención es que en el futuro se convierta en una prueba oficial de la UCI y ser así más fuertes a nivel internacional.
La cita comenzó en la tarde del viernes en Artenara, con la primera de las etapas con un total de 26 kilómetros y final en Los Moriscos. La segunda se celebró el sábado, siendo la más larga, con un total de 45 kilómetros, y con un recorrido que discurrió entre El Garañón y la Presa de Chira, mientras que la etapa final fue el domingo con un trazado circular de 30 kilómetros con salida y meta en el Parque Sur de Maspalomas. A través de estas rutas, los deportistas, sus acompañantes y aficionados pasaron por algunos de los parajes más espectaculares e icónicos de Gran Canaria, y la isla volvió a demostrar que es el paraíso de la bicicleta, por sus carreteras, paisajes y un clima privilegiado todo el año, el destino predilecto de la mayoría de ciclistas de Europa tanto aficionados como profesionales.