Redacción / Ciclo 21
La Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó al equipo EF Pro Cycling con 4500 francos suizos (4170 euros) por aparecer en la presentación del Giro de Italia con su nuevo y llamativo maillot, una prenda que no estaba autorizada por la propia UCI. Si algo ha conseguido el conjunto estadounidense es publicidad para su flamante patrocinador, aunque le ha salido un poco caro.
COMUNICADO DE LA UCI
Todas los maillots deben enviarse primero a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su versión final para su aprobación de acuerdo con el artículo 1.3.036 del Reglamento UCI, incluso en el caso de un cambio temporal para un evento, en particular para evitar que se parezca a otro maillot del equipo o del líder en la clasificación general, así como cualquier patrocinio prohibido.
El equipo EF Pro Cycling mostró un maillot diferente al que se envió previamente a la UCI durante la presentación de los equipos para el Giro de Italia 2020. Como resultado, el equipo no cumplió deliberadamente con el proceso reglamentario y fue multado con 4500 francos suizos por el Panel de Comisarios de la UCI. A continuación, el equipo fue invitado a regularizar su situación por la UCI, lo que le permitió iniciar la carrera con esta camiseta.
La UCI también quisiera señalar que el producto de las multas se distribuye de la siguiente manera: 50% a la Federación Nacional que organiza el evento, 50% a la UCI.
UCI statement #Giro pic.twitter.com/liKDaseJMS
— UCI_media (@UCI_media) October 4, 2020