Se prevé una temporada importante para Diego Ulissi. En los últimos meses de 2013, el ciclista toscano ha sido protagonista de grandes proezas que han hecho comprender su valor real. A pocas horas del inicio de la primera concentración oficial de Lampre – Merida en Darfo-Boario-Terme, el corredor de 24 años, nacido en Donoratico, no esconde tener las ideas claras sobre el año 2014, en el que intentará repetir y mejorar las grandes pruebas realizadas desde los primeros meses de competición. El punto de mira está dirigido a las grandes clásicas, pero no solamente…
-Ha concluido a lo grande el 2013, ganando Milán-Turín, Coppa Sabatini y Giro de Emilia. ¿Con qué ambiciones comienza 2014?
-Seguramente la temporada más que positiva del pasado año me hacen reanudar con mucha confianza en mí mismo y, obviamente, tengo grandes expectativas para la nueva temporada. Después de esta primera reunión, a partir de la próxima semana iremos a concentrarnos a Tenerife.
-¿Conoce ya el calendario de carreras que seguirá?
-Ya hemos hecho un primer programa. Comenzaré en enero con el Tour Down Under, donde tendré la posibilidad de trabajar con calor y mejorar mi condición. No voy por el resultado, de todas formas veremos cómo estoy. Lo importante será mejorar mi condición en vista a las nuevas citas importantes como Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y las Clásicas”.
-A propósito de San Remo, un tema caliente de los últimos meses es la inclusión de la subida a la Pompeiana. Teniendo en cuenta sus características, ¿piensa que es positivo este cambio?
-Pienso en la San Remo precisamente por esto. Hasta el pasado año no era una prueba adecuada a mis características, sino más para gente potente y veloz. Todo cambia con la inclusión de la Pompeiana. Próximamente iré a ver y así sabré qué se puede hacer y cómo será el final.
-¿Y en cuanto a las grandes vueltas?
-Haré el Giro de Italia, después de las Clásicas, con el objetivo de ganar alguna etapa. No me siento todavía preparado para la clasificación…, mejor dicho, si tengo que conseguir un octavo o noveno puesto, prefiero ir a la caza de una victoria de etapa.
-¿Seguirá entonces el estilo de carrera demostrado en la última Vuelta?
-Sí. Hay varias etapas idóneas para mí, con finales movidos donde puedo hacer valer mis cualidades y, entonces, mi objetivo será ese. Después veremos si en el futuro conseguiré ser competitivo también para la general.
Entrevista completa spaziociclismo.it