Saoro Moll, el menor de los hermanos Moll, en su primera temporada como elite, ha tenido un año muy duro y para olvidar.
Todo empezó fenomenal con grandes actuaciones en la XXVII Volta la Marina, destacando en la etapa de Ondara, llevando el mallot de la Montaña y posteriormente el de las Metas Volantes, dónde logró un meritorio segundo puesto en la clasificación final.
El joven de Sagra se perfilaba como la revelación del panorama «biker» autonómico. Pero una grave caída en la última etapa de la Andalucia Bike Race le causó una fractura olecraniana en el codo derecho, obligándole a pasar por quirófano.
Tras una larga y dura recuperación, Saoro reapareció progresivamente a la competición en mayo. El mes de junio ya mostró un gran nivel, logrando buenos resultados en las pruebas nacionales de Vallodolid y Avilés (Open de España Cofidis BTT-XCO).
Pero desgraciadamente la mala suerte le volvió a llegar en forma de caída y posterior desfallecimiento cuando luchaba por un lugar en el cajón del Campeonato de la Comunidad Valenciana BTT-XCO (La Vall de Laguar), y posteriormente una rotura de cadena en la primera vuelta le arruinó el Campeonato de España BTT-XCO (Panticosa).
Fuente: Portal La Marina