Hola, soy un vecino de Bilbao, cuyo hobby es la bicicleta. Y quisiera se tomaran unos minutos en leer y si desean, compartir esto con sus conocidos/amigos:
El otro día 23 – 10 – 2014 realicé una escapada a Gorbea, y en la N-634 aproximadamente a las doce del mediodía, llegando a Galdakao desde Bilbao, me ocurrió esto:
Un coche intentó sacarme de la calzada, cuando yo iba circulando correctamente, por mi lado derecho del carril derecho.
Varios segundos antes de que esto ocurriera y varios después, no circulaba ningún otro vehículo por la calzada en la dirección en que ambos nos desplazábamos. Por lo que desconozco la mosca que le picó al conductor. Empezó a tocar el claxon, repetida y enérgicamente mucho antes de toparse conmigo, y varios cientos de metros después. Tenía todo el carril izquierdo libre, y aun así, dicho coche, aparte de no respetarme ni respetar la distancia que dicta la ley, hizo el amago de querer atropellarme.
Yo continué mi escapada, y disfruté del día a pesar del percance. Una vez en casa, vi que dicho incidente quedó grabado, ya que en ocasiones utilizo una cámara para llevar en la bici. Pues bien, tras varias llamadas a la Municipal, que me pasaran con unos y con otros, me dijeron que tenía dos formas, una denuncia voluntaria, o una carta al jefe de Tráfico relatando los hechos.
Hoy decidí finalmente personarme en la ubicación que me habían dicho, la comisaría (supuestamente de Tráfico, eso me dijo la Municipal de Deusto) de Erandio. Hasta hoy no sabía de su existencia, es enorme!
Bien, pues esta misma mañana [31 – 10 – 2014] cojo mi bici, la grabación en mi móvil y voy hasta allí. Enseño mi DNI, me tienen 10 minutos en una salita de espera y me atiende un agente. Tras relatarle los hechos, enseñarle el vídeo e intercambiar impresiones (él también dice andar en bici) me dice que esto, a pesar del vídeo, es difícil que prospere, que normalmente es necesario un testigo. Sí!! esa misma cara que tenéis vosotros ahora mismo se me puso a mí.
Entonces, con la rabia pero con la cabeza por delante, escribo esto y os pido encarecidamente que lo compartáis, quizá de rebote llegue a alguien que sepa cómo ayudarme, a algún periódico, asociación, televisión, etc. No me parece normal que aún habiendo pruebas no se pueda hacer nada más. Mi meta es poder castigar a este tipo de gente, que si son un peligro al volante, lo son no solo para mí, sino para todos, conductores, peatones, motoristas, etc.
No voy a cejar en mi empeño, pienso probar de mil formas, acudir a la comisaría de Galdakao, a donde haga falta. Estoy cansado de que ocurran estas cosas, que no haya consecuencias y que se tornen habituales.