Un ciclista, en coma tras un accidente en una marcha cicloturista (Valencia)

Ramón Belda © FB R. B.

Ramón Belda © FB R. B.

El ciclista de Alzira (Valencia) Ramón Belda Vila, de 37 años, se encuentra en coma inducido tras un grave accidente en la Ruta de los Castillos, una marcha cicloturista de carácter aficionado que se disputó el pasado sábado en Ayora y en la que este año participaron alrededor de 1.800 deportistas.

El ribereño se vio involucrado en un accidente múltiple que también afectó a otros deportistas valencianos, caso de Blai Morant, de Beniarjó, que también se encuentra hospitalizado con una conmoción cerebral, aunque su estado mejora con el paso de las horas. Según pudo conocer ayer  el periódico Levante-emv, el estado de salud de Belda es crítico y los servicios médicos del Hospital General de Valencia (en el que se encuentra ingresado) intentarán despertarlo hoy de su coma inducido tras ser operado por un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo.

El suceso se produjo alrededor de las 11 horas del sábado 7, en el kilómetro 147 de la Nacional 330 a su paso por Cofrentes, y a consecuencia del accidente acabaron hospitalizados tres hombres de 46, 63 y 37 años. Blai Morant resultó herido de gravedad, con un traumatismo craneoencefálico, por lo que un helicóptero de la Generalitat lo trasladó al Hospital La Fe de Valencia. Los médicos también diagnosticaron multicontusiones, pero mejora con el paso de las horas y aún no ha sido trasladado al centro hospitalario de Gandia por seguridad. El hombre de 63 años, por su parte, fue trasladado al Hospital de Requena por un SAMU, tras sufrir una fractura de clavícula.

Artículo completo en Levante-emv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*