Una nueva víctima. Este domingo Sevilla ha visto cómo se le iba la vida a otro ciclista después que un conductor de 27 años que circulaba a más velocidad de la permitida, borracho y drogado, según las primeras investigaciones, se llevara por delante a un hombre de 37 años.
Según el relato de los hechos realizado por El Correo de Andalucía, el suceso se produjo a primera hora de la mañana en la avenida Montesierra de la capital andaluza. A las 8.20 horas la Policía recibió la llamada de aviso y, pese a que al lugar de los hechos se desplazaron diversas unidades y el herido fue tratado al instante, finalmente falleció en el hospital.
El Correo de Andalucía informa, a su vez, que el fallecido, Francisco Javier Cabeza, se trata de un profesor, padre de dos hijos pequeños, muy aficionado al ciclismo y natural de Guadalcanal. De hecho, según el periódico en su edición digital, era uno de los responsables de la organización de La Capitana de Guadalcanal, prueba ciclista de larga distancia. Sus familiares han donado los órganos del ciclista.
Las informaciones de las que se hace eco el rotativo afirman que, según fuentes policiales el conductor del vehículo que provocó el atropello no solo circulaba más rápido de lo permitido, sino que dio positivo en el control de alcoholemia y, también, en la prueba de detección de consumo de estupefacientes. El sujeto fue trasladado a dependencias policiales, se le tomó declaración y fue puesto a disposición judicial.