22 enero.
El conductor ha sido identificado por la Guardia Civil y se trata de un vecino de la misma población de Oia. El hombre, septuagenario, realizó un peligroso cambio de sentido y se dio a la fuga a pesar de haber provocado la caída de uno de los ciclistas del CC Gondomar.
Además de a un test psicotécnico para valorar sus aptitudes para conducir, el conductor se enfrenta a una multa de 200 euros y a una reducción de 4 puntos.
Señalar que el accidentado sufrió solo lesiones leves.
21 enero.
Un conductor se dio a la fuga tras provocar un accidente en el que un ciclista resultó herido leve, como publica 20 minutos. Sucedió en el concello de Oia (Pontevedra), el pasado 8 de enero al mediodía, cuando el conductor decidió hacer un cambio de sentido indebido en el preciso momento en el que un grupo formado por seis deportistas del Club Ciclista de Gondomar pasaba por su lado.
Uno de los miembros del pelotón cayó al suelo tras frenar de golpe al verse sorprendido por el vehículo. El conductor, lejos de parar y atender al herido, siguió su marcha después de encenderse un cigarrillo y hacer un gesto despectivo al resto de los ciclistas.
Las imágenes quedaron grabadas gracias a una cámara situada en el casco de uno de los miembros del grupo. El vídeo del accidente se ha hecho viral en las redes sociales, consiguiendo miles de visitas en muy pocas horas.