Un vecino natural de Conquista del Guadiana, R. O., sufrió un infarto fulminante y falleció en la ruta organizada por el Club Ciclista de Miajadas a Guadalupe. El trágico acontecimiento se produjo cuando el grupo estaba entrando en Logrosán, habiendo recorrido 45 kilómetros. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia especializada que intentó reanimarle sin éxito.
Tras el suceso, una parte de los ciclistas se quedó en el ambulatorio, esperando a la familia del fallecido mientras el resto llegó a Guadalupe. El hombre estaba jubilado y, según dicen desde el club, era socio veterano aunque hacía tiempo que no participaba en las actividades de esta peña amateur.
La actividad estaba abierta para todas las edades e incluía transporte de equipaje, comida y pernoctación. El club tenía previsto entregar el trofeo Paco Falcón al ciclista con más kilómetros en sus piernas.
El grupo salió a las 14.30 desde la Laguna Blanca, donde les esperó un camión para llevar las mochilas y demás bultos hasta el lugar de destino. Dos horas después, estaba previsto un avituallamiento en Logrosán, donde ocurrió el suceso.
Fuente: hoy.es