La victoria de Ignacio Ávila y Joan Font en tándem contrarreloj ha sido el mejor resultado en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Castiglione della Pescaia (Italia), rematado por la tercera plaza en esa misma prueba de Christian Venge y David Llauradó. Además, la selección ha obtenido otras tres medallas de plata, a cargo de Raquel Acinas (WC2), Juanjo Méndez (MX1) y Maurice Eckhard (MC2).
En un circuito muy rápido –los tándem hicieron una media superior a los 50 kilómeteros- la primera jornada de la Copa del Mundo se dedicó a las pruebas cronometradas, destacando ese notable resultado en el tándem masculino: Ávila-Font superaban en 5” los hermanos Pizza y en 14” Venge-Llauradó, en una crono muy disputada y en la que faltó la guinda de Carlos González y Noel Martín, “que iban para hacer cuartos o quintos, a 20” de los que se estaban jugando en podio, pero rompieron la cadena y no pudieron terminar”, comentaba el seleccionador, Félix García Casas.
Acinas terminaba segunda, un excelente resultado pero con un mal sabor de boca ya que le faltó apenas un segundo para superar a la neerlandesa Ayda Norbruys. “Da rabia, pero es un buen resultado, aunque también hay que señalar que no ha estado la americana”, indicaba el técnico madrileño.
Méndez también lograba la plata, quedando a 30” de Michael Teuber. “Ha estado tan bien como siempre, ya que es un corredor que nunca falla. Y además teniendo en cuenta que cada vez tiene más rivales. Hoy han sido quince los corredores en esta prueba”.
También subía al segundo cajón Eckhard, “que ha demostrado todo su potencial, en un recorrido que, como a Juanjo, le iba muy bien al no tener apenas curvas”. La victoria fue para el irlandés Collin Lynch, que aventajó en 15 segundos al valenciano.
El séptimo puesto fue mayoritario entre el resto de los ciclistas de la selección, ya que tanto Eduardo Santas (MC3), a 1-14, como César Neira (MC4), a 1-21- en este caso por culpa de una avería en la rueda que le obligó a parar bastante tiempo- y el tándem femenino Josefa Benítez y Judith Masdeu, a 2-06, acababan en estas posiciones. Por el contrario Aitor Oroza terminaba cuarto en triciclos (T1), pero a 4-26 del ganador, lo que suponía la decepción del día para García Casas. “No es un buen resultado, ni ha tenido un buen rendimiento, porque le he ido siguiendo. Un campeón del mundo como él no puede ceder tanto”.
En cuanto al resto de corredores que competían por libre, han estado lejos de las primeras posiciones, aunque el seleccionador quiere destacar la línea ascendente de Martin Berchesi, en MH4, aunque no ha podido terminar porque también ha partido la cadena.
Mañana segunda jornada, con pruebas en línea para handbikes (9,00), triciclos (11,15 con la presencia de Oroza) y bicicletas femeninas (14,30). Es en esta prueba donde están depositadas las mayores esperanzas con Raquel Acinas, a tenor de lo visto hoy.
Fuente: RFEC