El municipio de Rabanales acogerá el primer Bike Park de la comarca de Aliste, Tábara y Alba (Zamora) para el desarrollo de actividades con bicicletas de montaña aprovechando la orografía montañosa de La Raya. El proyecto, promovido por el Club Ciclismo Aliste y apoyado por el Ayuntamiento que preside el alcalde Domingo Ferrero Cruz, pretende crear un Parque de Atracciones de Bicicleta.
Aunque las instalaciones no se abrirán con carácter oficial hasta principios del próximo 2015, con la celebración de competiciones y actos oficiales, a lo largo de 2014 ya se desarrollarán varios eventos. El pasado fin de semana varios corredores de los que formarán parte del equipo de descensos BPK Rabanales ya estuvieron probando sobre el terreno los recorridos.
El Bike Park estará integrada dentro del próximo Centro BTT de Rabanales y según los promotores de la iniciativa «este proyecto pretende atraer a gran número de personas a Rabanales con una oferta muy variada para practicar el deporte de la bicicleta en sus diferentes modalidades: desde del ciclismo de montaña y de carretera, a hasta el BMX y el descenso«.
Una de las pistas de descenso va ubicada en la montaña que da a la ribera del río Cebal, en las cercanías del casco urbano de Fradellos, descendiendo por entre las peñas de la ladera hasta el antiguo puente de piedra que se sitúa junto al nuevo que da paso al camino asfaltado del Plan de Ordenación de Explotaciones Sayago-Aliste entre las localidades de Fradellos (municipio de Rabanales) y Flores (Ayuntamiento de Gallegos del Río). Esta fue una de las pistas probadas a lo largo del pasado fin de semana.
Fuente: laopiniondezamora.es