El vandalismo se ha cebado esta noche con el equipo Aqua Blue Sport después de que un pirómano, que ya ha sido arrestado por la policía, haya quemado el autobús del equipo irlandés que ha quedado completamente inutilizado.
Ha sido el propio equipo quien ha dado cuenta de este importantísimo contratiempo a través de su cuenta de Twitter. El autobús de Aqua Blue Sport, equipo de categoría continental profesional que se encuentra corriendo la Vuelta a España gracias a la obtención de una de las invitaciones de la organización, ha sido quemado esta noche por un hombre que ha prendido fuego a varios vehículos a lo largo de la noche en la ciudad de Almería. El del conjunto irlandés es el único vehículo perteneciente a la caravana de la Vuelta a España que se ha visto afectado por los ataques de este lunático, por lo que se descarta que tras los mismos pueda haber una motivación contra la carrera.
Varios equipos, entre elloslos españoles Movistar y Caja Rural-RGA, ya han ofrecido al Aqua Blue su apoyo a través de las redes sociales poniendo a su disposición sus propios medios para que los ocho corredores que quedan en carrera puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles.
Our team bus has been completely damaged in a cowardly arson attack over night. No one was injured. Police have arrested a suspect. #LV2017 pic.twitter.com/SI1u449qO6
— Aqua Blue Sport (@AquaBlueSport) 31 de agosto de 2017