Fernando Mateos López, un jubilado placentino de 60 años, gran aficionado al ciclismo, ha conseguido finalizar satisfactoriamente su reto de recorrer en bicicleta los 4.057 kilómetros que separan la localidades de Malpartida de Plasencia (Cáceres) y Uppsala (Suecia).
Mateos López, que ha hecho el viaje en solitario y sin coche de apoyo, salió el pasado 3 de septiembre, de Malpartida, localidad en la que reside, y recaló en Uppsala el pasado día 12 tras estar 39 días pedaleando y pasar por Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda y Alemania, según informa en una nota el Ayuntamiento de Malpartida.
En declaraciones a Efe, Fernando Mateos explicó días antes de partir que el origen de este reto personal tiene dos vertientes. La primera es que su hijo trabaja como investigador en la Universidad de Uppsala y el 31 de octubre está programado un acto en dicha institución académica. «Hemos ido varias veces hasta Uppsala, pero esta vez se me ha ocurrido hacerlo en bicicleta y en eso estoy», destacó este «chinato» de adopción gran aficionado al deporte y a las rutas en bicicleta de montaña.
El segundo pilar de esta aventura lleva por lema «Uniendo naturaleza» y contempla un proyecto de hermanamiento turístico entre Malpartida de Plasencia y la comarca del Parque Nacional de Monfragüe y Uppsala. En esta empresa, el placentino, que el próximo día 27 será recibido por las autoridades de Uppsala, ha contado con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, cuyo alcalde, Marcelo Barrado, ha trasladado a Fernando un mensaje de enhorabuena.
«Ha conseguido unir dos pueblos, dos culturas y dos naturalezas, y allí por donde ha pasado ha hablado muy bien de Malpartida, de Extremadura y de España, y sobre todo, de sus gentes, y esto es de agradecer», ha destacado el primer edil.
Fuente: grada360.com