Gran afluencia de participación y gran nivel en el V Homenaje a José Antonio López Gil ‘El Malagueta’, prueba que daría el pistoletazo de salida al calendario de ruta en Andalucía para corredores sénior máster. Tiempo soleado y muy buen ambiente ciclista en torno al paseo marítimo de San Pedro de Alcántara, donde se congregaron 250 ciclistas que a la postre disputarían el circuito urbano diseñado por el Club Ciclista Sampedreño.
Circuito sinuoso y complicado, donde las continuas arrancadas tras curvas de herradura no impedirían que se alcanzaran medias de velocidad cercanas a los 42 km/h para los vencedores.
Pasadas las 10 de la mañana, los primeros en salir fueron las categorías de máster 50 y 60, quienes recorrerían un total de ocho vueltas al trazado de cuatro kilómetros. A falta de pocas vueltas para la finalización y tras varias escapadas que no fructificaron, saltó del pelotón con gran potencia del jiennense de Ciclos Castillo Mario Fernández. Fue ganando ventaja poco a poco hasta pasar primero por la línea de llegada con una ventaja de 51 segundos sobre Francisco Pérez (Sirocco Bike) y Jesús Montesino (CC Marbella). En máster 60 se disputó un bonito sprint entre los principales favoritos, alzándose con la primera posición Antonio Gómez (Sirocco Bike) sobre José Gallego (CC Marbella) y Francisco Pardo (Polsando).
Terminada esta manga, llegaría el turno de los máster 40, sénior y sub-23, categoría que entra en la presente temporada como novedad reglamentaria. Nueve vueltas para un sprint masivo donde Roberto Cruz (Oposur Bomberos) fue el más rápido en máster 40 sobre Marco Guijo (Amenal) y Jesús Moreno (Ciclos Castillo). Ninguno de los equipos presentes pudieron romper el pelotón a pesar de los sucesivos intentos.
En sénior, Alberto Sánchez (Polsando) aventajó en pocos centímetros al corredor revelación de la temporada, Juan Anaya (Ciclohobby Al – Andalus), quien el día anterior también había disputado la maratón de Guzmán El Bueno en Córdoba. Tercero sería Francisco José Álvarez (Espartinas). Finalmente en sub-23 Francisco Javier Montesinos (Dos Hermanas Gomez Moral) batió al sprint a José Manuel Rodríguez (Superprestigio) y Fermín Cerezo (Ciclos Castillo).
Finalmente sería el turno para los máster 30 pasadas las 12 de la mañana. Gran intensidad de carrera que finalizaría como el resto, en llegada masiva. Álvaro García (Portuense-Tincasur) se llevaría la victoria sobre Fernando Yélamo (Ameral) y Ángel Rubén Fernández (Francisco Árbol Abogados).
Esta ha sido la primera prueba del calendario malagueño de carretera para máster que se completará con la CRI de Cártama, con el circuito urbano de Churriana y la mítica subida a la Fuente de la Reina.
Fuente: FAC