Un triatleta gallego muere contra un camión

Alonso en una competición © I. Mujika

Redacción / Ciclo 21

El gallego Pedro Manuel Alonso Prado, de 52 años, ha fallecido este martes mientras entrenaba con tres compañeros más. Exbombero en Arteixo, triatleta popular y vecino de O Carballo, impactó frontalmente después de que presuntamente hiciera el afilador con uno de los otros ciclistas que le desplazó al carril contrario por donde circulaba el vehículo pesado ocasionando el choque mortal. A pesar de los servicios médicos que acudieron al lugar nada se pudo hacer por su vida.

El trágico suceso se produjo sobre las 15:20 horas en la localidad coruñesa de Bergondo a la altura de San Paio en la carretera que baja de Guísamo a la altura del bar El Chiquitero, en una zona en donde la existencia de una vivienda estrecha el paso, como informa La Voz de Galicia.

Alonso ya sufrió hace tres años otro accidente circulando en bicicleta que le obligaron a pasar por cuidados intensivos -fracturas en la cabeza, clavícula y seis costillas– y no poder volver a su puesto de trabajo. En aquel momento estaba preparando el Mundial Ironman en Hawaii.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*