Una inoportuna caída mientras entrenaba impedirá que el calendario de Luis Ángel Maté empiece este domingo día 9 en la Challenge de Mallorca, tal como estaba previsto. El ‘Lince Andaluz’ sufrió un duro golpe y tendrá que guardar reposo durante varias jornadas.
“Por suerte, no tengo nada roto. Pero al caer me clavé el sillín y tengo la zona lumbar muy dolorida, además de una fuerte inflamación”, comenta el ciclista marbellí que, por otra parte, se declara “afortunado” porque la caída “fue tan fuerte que podría haberme lesionado de gravedad”.
Así pues, tendrá que dejar pasar estos primeros cuatro días de competición. “Espero estar entrenando ya para el lunes o el martes, como muy tarde. Es una pena no poder competir como esperaba. Estaba preparado”, se lamenta.
Finalmente, el debut de Maté tendrá lugar en la carrera de casa: la Vuelta Ciclista a Andalucía que comenzará el 19 de este mismo mes en Almería, y que discurrirá por suelo malagueño durante dos etapas. Luis tenía la ilusión de hacer un buen papel en ‘su’ prueba, pero insiste en que lo primordial ahora es “recuperar bien” y dejar atrás este desafortunado accidente.
Para la Ruta del Sol, Cofidis ha preparado un potente bloque liderado por Dani Navarro pero en el que no repetirán Jeróme Coppel ni Rein Täaramae, que este año cambian la ronda andaluza por la Vuelta al Algarve.