Una empresa privada salva el GP Indurain

Ha tenido que ser el capital privado el que salve la edición 2014 del Gran Premio Miguel Indurain, como ha confirmado David Echavarri, presidente de la entidad organizadora, el CC Estella, a Ciclo 21. «Después de anunciar la suspensión parece que se removieron algunos corazoncitos y por fin ha entrado este patrocinador que nos permitirá llevar a cabo la prueba», que tendrá lugar el 5 de abril.

Echavarri no quiso decir el nombre salvador, ya que «el próximo lunes haremos el acto oficial de firma del convenio y se desvelará para todo el mundo». Preguntado sobre si el propio Miguel Indurain ayudó, el directivo afirma que «normalmente siempre está aparte de la organización, pero tras conocer la noticia de la suspensión, hizo alguna llamada, pero sin éxito».

La carrera, de categoría 1.1 UCI, a la que el Gobierno de Navarra -donde Prudencio Indurain es director gerente del Instituto de Deporte y Juventud- le debe la subvención de 2013, mantendrá una nómina de unos 12 equipos, siendo fijos los españoles y navarros Movistar y Caja Rural-Seguros RGA, más los continentales Euskadi y Burgos-BH. «Mantengo conversaciones con otros equipos ProTour y esperamos cerrar la contratación de alguno de ellos».

El año pasado Simon Spilak se impuso en solitario ante Igor Antón y Peter Stetina.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*