Un joven policía nacional, destinado en la comisaría de Fuengirola, ha muerto ayer domingo tras ser atropellado por un turismo cuyo conductora dio positivo en el control de drogas. Según han confirmado a la Cadena SER fuentes cercanas a la investigación, la chica dio positivo en el consumo de anfetaminas
El accidente se produjo sobre las siete y media de la mañana en la avenida José Ortega y Gasset. Concretamente en el kilómetro 0,800 de la A-7054, a la altura de la gasolinera de El Tarajal. Hasta el lugar se trasladaron miembros del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
La primera prueba efectuada por los agentes detectó en la conductora del turismo la presencia de anfetaminas. La chica, de 25 años, iba acompañada de dos personas más en el vehículo y, según su relato, regresaba de estar de fiesta durante toda la noche. La conductora fue detenida y trasladada a dependencias policiales ya que no presentaba heridas causadas por el accidente.
El fallecido era un agente de la policía nacional aficionado al ciclismo. Estaba casado y era padre de un bebé de apenas seis meses. Solía salir cada fin de semana a practicar su afición. Los investigadores tratan de esclarecer los detalles del accidente. Se baraja la posibilidad de que la conductora perdiera el control del vehículo y atropellara a la víctima cuando circulaba por la carretera.
El accidente mortal ha supuesto un mazazo entre sus compañeros de la comisaría de policía nacional de Fuengirola, que no daban crédito ante lo ocurrido. La joven está imputada por un delito contra la seguridad vial y está en libertad hasta que sea citada, en unos días, por el juzgado que instruye el caso.
Fuente: cadenaser.com