El corredor vasco del Star Trigon Unai Iparragirre cuenta cuáles son sus objetivos para el 2014 y explica los motivos por los que no ha seguido en la estructura de Miguel Madariaga, en la entrevista publicada por el blog sprintespecial.
-Bueno Unai, lo primero de todo, enhorabuena por tu fichaje por el Star Trigon. Imagino que contento e ilusionado por poder seguir un año más en profesionales, no?
-Muchas gracias. La verdad es que sí, estoy ilusionado y con ganas de ver lo que me espera en el segundo año en profesionales
-Finalizabas el 2013 en un gran estado de forma y con un formidable tercer puerto en el Tour de China II, ¿imaginabas verte en una situación como la que has vivido este invierno?
-Después del año que hice y sobre todo con el final, esperaba que me dieran otra oportunidad. La verdad es que no pensaba que en diciembre estaría sin equipo.
-¿Te veías fuera del equipo Euskadi o ha sido una sorpresa para ti?
-En ningún momento me dijo nadie que estaría fuera del equipo y la verdad que me quedé sorprendido al verme fuera del equipo después de mi primer año.
-¿Qué motivos te han dado desde el equipo Euskadi para no contar con tus servicios a pesar de ser uno de sus pilares en 2013?
-Como te he dicho antes, nadie me comentó que me quedaría fuera del equipo. En diciembre llamé al equipo y me dijeron que, aunque había hecho buena temporada, no contaban conmigo.
-Dejamos el blanco del Euskadi y pasamos al azul de Star Trigon, ¿qué nos puedes contar del equipo?
-El Start Trigon es un equipo humilde del nivel continental como el Euskadi, que poco a poco se está creciendo y dándose a conocer por todo el mundo.
-¿Sabéis ya un poco el calendario que realizaréis?
-El equipo correrá en Europa, África y Sudamérica, pero mi calendario se basará sobre todo en Europa. Empezaré a finales de marzo en el Tour de Normandia.
-¿Crees que en Bélgica se puede ver un gran Unai Iparragirre, ya que el ciclismo de allí se adapta a la perfección a tus condiciones de hombre rápido y buen rodador?
-Con esa intención voy y espero dar lo mejor de mí en un calendario que se adapta a mis condiciones. Estoy con ganas de llegar ahí y averiguar si puedo demostrar mis dotes como sprinter y rodador.
-¿Cómo te defines como ciclista?
-Pienso que soy un hombre rápido, pero que tengo que pulir y aprender mucho para llegar a la par de los mejores, a eso voy a Bélgica. Aparte de eso, soy un corredor de equipo que trabaja a gusto por sus compañeros.
-Eres un gran pistard, imagino que seguirás compitiendo en pista y carretera a la vez, ¿no?
-Sin ninguna duda. Llevo compitiendo en pista 6 años y me encanta correr en los velódromos. Ahora mismo estoy compitiendo en el trofeo de invierno de Anoeta y tengo la intención de compaginar las dos disciplinas.
-¿Qué le pides al 2014?
-Al 2014 le pido que tenga suerte con las lesiones y salud, ya que ilusión y ganas los pondré yo. También le pido que se solucionen todos los problemas, para que podamos volver a tener un equipo vasco de vascos en la élite del ciclismo. Para finalizar, quería agradecer a todos que me han animado y apoyado en todo momento. Sé que son muchos y estoy muy agradecido, espero poder volver a verles en las cunetas animando como el mejor aficionado de ciclismo que son.
Un comentario
Pingback: Equipo Euskadi » UNAI IPARRAGIRRE:”ESPERABA QUE ME DIERAN OTRA OPORTUNIDAD”