Rigoberto Urán quiere más. Después de su sorprendente y trabajado éxito en el pasado Tour de Francia, en el que fue el mejor de los mortales tras Chris Froome, el colombiano tiene depositadas muchas esperanzas en el próximo año, en el que su equipo estrenará el patrocinio de Education First y contará en sus filas con las novedades de Kim Magnusson, Sacha Modolo, Mitch Docker o Matti Breschel, entre otros.
El objetivo de también ganador en 2017 de la clásica Milán Turín es, ante todo, «seguir disfrutando con lo que hago», según aseguró en la gala en la que recibió el Premio al Mejor Deportista del Año, concedido por el periódico El Espectador. Con su simpatía habitual, Urán fue un poco más allá: «Espero ganar una carrera de tres semanas. Yo creo que se va a correr el Tour de Francia«, señaló. En el horizonte del colombiano está también el Mundial de ruta de Innsbruck (Austria), con un recorrido (Enlace) que puede ajustarse razonablemente a las características del antioqueño.
Además, ‘Rigo’ se refirió a la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, que se celebrará del 6 al 11 de febrero y ha levantado una gran expectación en el país por la confirmada participación de corredores locales de la relevancia de Nairo Quintana o Fernando Gaviria, además del propio Urán: «Va a ser lindo estar con la afición colombiana. Al país le hacía falta una carrera de esta categoría», aseguró.