Urán: “Me voy a centrar en el Tour de Francia”

Urán volverá este año al Tour / © Gruber Images

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Rigoberto Urán (EF-Nippo) acaba de cumplir 34 años y en este 2021 arranca su 16ª campaña como ciclista profesional. Más allá de su palmarés, con triunfos de etapa en el Giro y en el Tour y puestos de podio en las dos carreras, pocos pueden presumir de haber militado en los equipos más potentes del pelotón internacional. En sus 16 años como profesional Rigo ha defendido los intereses del Caisse d’Epargne (actual Movistar), Sky (actual Ineos-Grenadiers), Omega Pharma-Quick Step (actual Deceuninck-Quick Step) y, finalmente, el EF-Nippo, en el que lleva ya seis años (contando también las dos temporadas en el Cannondale) y con el que le queda todavía un año más de contrato.

Urán es un disfrutón del ciclismo. Muy activo en redes sociales, no pierde la oportunidad de, con su habitual buen humor, mostrar su amor y pasión por este deporte. Por ello, no es de extrañar que, tras debutar esta temporada en la Estrella de Bessèges, reconozca que “ha pasado bastante tiempo desde la última vez que corrí y es una sensación muy agradable volver a estar en acción”. De hecho, en conversación con Cyclingnews, recuerda que “es la primera vez que comienzo la temporada tan temprano. El objetivo es dar un poco más de ritmo a principios de año”.

 

Respecto a su equipo, Urán considera que “en cierta medida, es un equipo nuevo. Ha habido muchos cambios, pero los corredores que tenemos son buenos, incluidos algunos jóvenes realmente buenos que tienen mucho potencial para el futuro”.

Rigo considera que “este es un equipo que da lo mejor cada año y no pensé en cambiarme a otro, para nada. He estado aquí durante seis temporadas y obviamente me siento como en casa. Por supuesto, el año pasado surgió el problema de Covid y hubo un pequeño problema con el patrocinio, pero eso se resolvió y el equipo siguió adelante, con todos nosotros trabajando juntos”.

Urán, como se ha indicado, ha conseguido subir al podio del Giro (fue segundo en 2013 y 2014) y el Tour (segundo en 2017), pero nunca lo ha hecho en la Vuelta a España, donde tampoco ha podido celebrar un triunfo parcial y, de esta manera, pasar a engrosar la lista de corredores con triunfos de etapa en las tres grandes.

De hecho, el propio Urán reconoció que uno de sus objetivos antes de colgar la bici sería buscar ese podio en la Vuelta. 2021 podría ser un buen año para intentarlo, pero el colombiano deja claro que “el Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general. Es una carrera que realmente me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a ocupar las posiciones de liderazgo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*