Segundo clasificado en el pasado Tour de Francia y, sobre todo, uno de los grandes responsables de la explosión que en los últimos años ha vivido el ciclismo colombiano, Rigoberto Urán ha renovado por tres temporadas más con el Cannondale-Drapac, cerrando de esta manera el futuro de uno de los grandes atractivos que quedaban libres en el mercado de fichajes.
Urán ha visto renovada la confianza en sí mismo y no duda en volver a apuntar al Tour de Francia como su gran objetivo de cara al futuro al asegurar que “un contrato de tres temporadas te da seguridad y me permitirá centrarme en el Tour de Francia la próxima temporada”.
A los 30 años, la de 2017 ha sido una de sus mejores temporadas y eso ha servido al colombiano para reivindicarse y eso mismo es lo que ha visto Jonathan Vaughters, que aseguraba que “el ciclismo es un deporte en el que pasas una o dos temporadas malas y la gente te quiere borrar del mapa. Y dejadme remarcar que las malas temporadas de Urán han incluido un séptimo puesto en el Giro compitiendo con bronquitis. Nosotros sí sabíamos de lo que era capaz”.