Valencia invertirá en carriles-bici en los accesos a la ciudad

valenbisi valenciaUn cambio de timón en toda regla es lo que ha dado el Ayuntamiento de Valencia en su estrategia de favorecer a los ciclistas. El concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, anunció una inversión de 2,6 millones de euros el próximo año en nuevos carriles bici, por primera vez en accesos de la ciudad y vías de gran intensidad en la circulación.

En todos los casos serán carriles reservados habilitados en la calzada, restando así espacio al tráfico de coches. Sólo habrá tramos puntuales en las aceras, aunque para conectar con rutas ya existentes. La política municipal pasa por convertir a Valencia en la «Amsterdam del Mediterráneo», dijo el edil gráficamente en alusión a la ciudad holandesa conocida entre otras bondades por el claro predominio de la bicicleta en la movilidad urbana.

Así, los nuevos itinerarios se construirán en la avenida del Cid, el acceso de Valencia de mayor intensidad de tráfico. No en todo el recorrido dado que una parte pasa por Xirivella, aunque seguirá hacia el centro para cruzar la Gran Vía Ramón y Cajal y seguir por la calle San Vicente, hasta conectar con el futuro carril de la ronda interior.

Otro de los itinerarios en vías de gran intensidad de tráfico será el que vaya por la avenida Menéndez Pidal y la avenida Manuel de Falla, por la marginal izquierda del viejo cauce. El edil dijo que el carril bici del jardín del Turia está pensado más para pasear o hacer deporte, por lo que considera necesario este vial. Como todos, sobre la calzada pese a que las inmediaciones del puente 9 d’Octubre registran retenciones frecuentes en horas punta.

Artículo completo en lasprovincias.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*