Cuatro años para Valentin Iglinskiy, positivo con EPO

Valentin Iglinskiy © Bettini

Valentin Iglinskiy © Bettini

Valentin Iglinskiy, el kazajo del Astana, ha sido sancionado con cuatro años sin licencia por la Unión Ciclista Internacional, después de haber dado positivo con EPO tras un control realizado en la 1ª etapa del pasado Eneco Tour, el 11 de agosto.

El conjunto Astana, que dirige Alexandre Vinokourov, ya le rescindió inmediatamente el contrato con su corredor.  Según el conjunto asiático que lidera Vincenzo Nibali, «Valentin ha admitido el uso de sustancias prohibidas por su propia iniciativa y de forma independiente, sin ningún tipo de consulta por parte del personal Astana».

Además dejaron claro que «en su deseo de una total transparencia, Astana Pro Team se ha negado a defender a un ciclista que no respetó las normas y la ética como se estipula en su contrato y que no ha podido comportarse de una manera responsable como los otros corredores del equipo y en el ciclismo profesional. Con la expulsión inmediata de Valentin Iglinskiy, la dirección y el personal en Astana Pro Team confirman nuestro compromiso de limpiar el ciclismo sin dopaje».

El corredor de 30 años (12 mayo 1984) es hermano del también profesional y compañero Maxim, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2012, por delante de su ahora jefe Nibali. Valentin era un hombre de equipo con 7 victorias menores en China y Turquía y ninguna plaza este 2014 entre los 20 primeros. La Clásica Bruselas el pasado fin de semana fue su última competición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*