Vallnord Bike Park La Massana será sede de la Copa del Mundo de mountain bike los próximos tres años: 2016, 2017 y 2018, según anunció el cónsul mayor de La Massana y presidente de Vallnord, David Baró. El anuncio se hizo público en el marco de la Copa Catalana Internacional, que ha sido prueba test de los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial que tendrán lugar del 1 al 6 del próximo mes de septiembre en Vallnord.
Baró también aseguró que «nuestra voluntad es y ha sido siempre trabajar para que Andorra sea una sede fija de la Copa del Mundo y el hecho de tener ya tres Copas del Mundo previstas y con una fecha adjudicada en la agenda es una muy buena noticia».
El cónsul mayor de la Massana dio la noticia con la presencia del jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, quien aprovechó para destacar el gran calendario deportivo que espera Andorra durante este 2015 y el próximo 2016, como la Vuelta Ciclista España, los Mundiales de mountain bike y trial o el Tour de Francia 2016, entre otros. «Andorra Turismo apuesta de forma muy decidida por eventos, tanto de bicicleta como de esquí, de primera categoría mundial», explicó Martí.
También durante el fin de semana se desplazó hasta Vallnord André Lecat, árbitro internacional de la UCI, quien valoró muy positivamente el circuito: «Tiene todos los ingredientes necesarios para una competición internacional del tamaño de los Campeonatos del Mundo». Lecat también se mostró contento por la noticia del día y aseguró que «Andorra tiene el reto de seguir trabajando para convertirse en una sede fija y habitual de la Copa del Mundo como lo es Fort William».
Prensa Ocisport