Redacción / Ciclo21
Pese a que el pasado día 1 de julio, tirado en el asfalto de Düsseldorf con la rodilla partida en dos, parecía del todo imposible, Alejandro Valverde comienza a ver la luz al final del túnel y juguetea ya con la idea de volver a ponerse un dorsal esta misma temporada. El corredor, que durante todo el proceso de recuperación se ha mostrado confiado en poder acortar los plazos para su regreso, recibirá el alta médica el próximo lunes y, desde ese momento, tendrá luz verde para retomar los entrenamientos según informa El Periódico, que añade que el murciano estaría incluso planificando su regreso a la competición para este mismo año, algo que en un primer momento había quedado completamente descartado.
Según el rotativo catalán, la intención de Valverde sería volver a ponerse un dorsal con motivo del Tour de Guanxi, prueba que se disputará en China entre los días 19 y 24 de octubre. Si el último superviviente de la gran generación de oro del ciclismo español podrá cumplir ese objetivo es una incógnita que comenzará a despejarse el próximo lunes cuando, tras los primeros kilómetros sobre la bicicleta, tanto el murciano como los médicos del equipo Movistar puedan evaluar la situación real de la rodilla y las sensaciones del propio ciclista.
Gracias a Bicicletas Borrascas, Distribuciones Comet y @Elite_cycling por este rodillo Drivo que me ha permitido trabajar estas semanas ?? pic.twitter.com/Qn8nT5dHjK
— alejandro valverde (@alejanvalverde) August 22, 2017