Alejandro Valverde (Movistar) habló en la presentación de la renovación del patrocinio de Telefónica a su equipo Movistar.
Calendario. «Primero tengo que ver el recorrido del Tour y La Vuelta, pero el del Giro de Italia es bastante bonito y se me adapta bastante bien y si el Tour es muy montañoso le va mejor a Nairo».
Giro de Italia 2014: «¿Por qué no? Todo el mundo me ha dicho que el recorrido es muy bueno, los italianos siempre preparan carreras espectaculares pero tenemos que ver el resto de recorridos».
Vuelta a España 2014. «La Vuelta me gustaría hacerla, se me da bien y he visto que se pueden hacer dos grandes vueltas y acabar fuerte. Todavía tengo suficiente edad para hacerlo».
Futuro. «Estuve dos años entrenándome solo y eso ha alargado mi carrera deportiva. Éste es el mejor año que he acabado, sigo entrenando y sigo muy bien. Espero que me queden todavía tres o cuatro años más».
Eusebio Unzué: «El Giro es interesante para Valverde y Quintana»
El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, también dejó sus impresiones en el acto protocolario
Objetivos: «Si pudiese elegir de los varios objetivos que tenemos, el Tour es el que más nos gustaría ganar. Por la forma de correr que tenemos, cada carrera es objetivo de muchos corredores, pero los principales son, sobre todo, Tour y Vuelta».
Calendario 2014. «El Tour y el resto del calendario están todavía por decidir. Solo conocemos el recorrido del Giro y en La Vuelta queremos estar con un gran equipo por Telefónica. El Giro es interesante para los dos y el recorrido del Tour poco va a cambiar a lo habitual, también habrá que tener en cuenta los criterios de Telefónica».
Beñat Intxausti. «Ha sido un poco el despertar. Es un chaval del que se esperaba mucho, pero que ha ido progresando más lentamente de lo que nos gustaría. Sigue creciendo y puede estar a la sombra de otros líderes. Se está consolidando y puede liderar objetivos y que se constate esa calidad que tiene».
Euskaltel-Euskadi. «Es la peor noticia y me deja muy triste por lo que significa, por su largo recorrido y como aficionado. Se ha escapado la oportunidad de trabajo de muchos y el horizonte de los que estaban empezando. Era una estructura de gran experiencia con muchos jóvenes que tenían mucho que decir y que ha sido un símbolo de este deporte».
Ampliación de plantilla. «Existe actualmente una internacionalización de las plantillas y tratamos de cuidar los intereses comerciales del patrocinador. Queremos contar con un grupo humano que nos permita competir allá donde vayamos. Está prácticamente cerrado, quedan uno o dos más. Nos gustaría tener 25 corredores y no va a ser fácil que nos quedemos en esa cifra. Gorka Izagirre ya está consolidado y Ion ya ha dado muestras de su gran clase. Intxausti, Andrey Amador o los hermanos Herrada forman una segunda línea de nivel, pero que tendrá difícil desplazar a Alejandro y Quintana.
Ciclismo español: «Estábamos en víspera de una generación que ha arrasado. Este país tiene algo que hace que más tarde o más temprano aparezca alguien. Estoy tranquilo en este sentido. Y que no nos falte Telefónica».
Rui Costa. «No habíamos tenido nunca en nuestros 34 años un Campeón del Mundo. Habría estado encantado de que Rui siguiese, pero la razón principal es que quería correr el Tour y de líder y lógicamente con Alejandro y Nairo difícilmente se lo podíamos garantizar. Fue un día feliz, pero tuve un sentimiento de contrariedad. Sentí que se le escapase a Alejandro y me costaba muchísimo como español, aunque que lo gane uno del equipo, además de la manera tan brillante, personalmente hizo que fuese un gran día».
Luis León Sánchez. «Interesa a cualquier equipo. Está en el mercado y sin una decisión definitiva tomada. No hemos hablado con él, pero nos conocemos perfectamente. No sobraría en ningún equipo y tampoco en éste».