Alejandro Valverde iba a volver este miércoles en el tríptico de grandes clásicas de otoño de RCS con la 97ª edición de una prueba de gran prestigio como la Milán-Turín, pero «una indisposición» le deja fuera y será suplido por Jonathan Castroviejo según ha anunciado su equipo.
La Basílica de Superga decidirá, con sus dos pasos, una prueba que por lo demás es llana y acumula kilómetros entre las capitales de Lombardía y Piemonte como anticipo del último ‘Monumento’ de la campaña, el sábado.
El líder del TOP Ciclo 21 -que no compite desde la Vuelta a España-, deja su lugar al vasco y a sus compatriotas Rubén Fernández, Javi Moreno y Dani Moreno, los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana y los italianos Adriano Malori y Giovanni Visconti, dirigidos por José Luis Arrieta.
El recorrido de la prueba empieza a ponerse serio a 23,8 kilómetros de meta, en el Corso Casale de Turín, dará inicio el primer ascenso: 4,9 kilómetros al 9,1%, con un kilómetro entero al 10,3% y rampas de hasta el 14%. En esta subida se tomará un desvío para no llegar hasta la Basílica (-19,5 km); en la segunda subida se buscará ya la meta.
La salida desde Seso Ulteriano se dará a las doce en punto del mediodía; la llegada en Superga tendrá lugar sobre las 16.25h (local), como informa el grupo de Unzue.
.@alejanvalverde causa finalmente baja mañana en #MilanoTorino, por leve indisposición y en precaución. @jcastroviejo, su reemplazo. pic.twitter.com/nSMmwL8N3N
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 27, 2016
Si el no quiere parar, porque le encanta esto, alguien debería pararlo. Lo digo porque es lo mejor, y yo quiero lo mejor para el, el gran VALVERDE, que nos ha dado tantas, tantas, satisfacciones. No entiendo como la gente que le quiere no le dice: ALEJANDRO, para ya, para para poder disfrutar al menos un año, o dos, mas de ti en el pelotón. Es mi opinión