Valverde: “Flandes será un objetivo importante el año que viene”

Valverde buscará un nuevo reto en 2019 / © Movistar

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Está a sólo unas horas de enfrentarse al gran reto de colocar su nombre al mismo nivel que el del inigualable Eddy Merckx como los dos únicos hombres en la historia capaces de ganar cinco veces la Lieja-Bastoña-Lieja, pero Alejandro Valverde, el hombre que si dijera adiós al ciclismo hoy mismo lo haría dejando atrás un plamarés difícilmente alcanzable, tiene ganas de seguir abriendo retos y afrontar nuevas metas a sus casi 40 años.



Este año, una vez más, jugueteó con la idea de tomar la salida en la Vuelta a Flandes, pero finalmente, pese a las buenas sensaciones mostradas en la A Través de Flandes, los intereses de su equipo y la obligación moral de estar en Navarra para el homenaje a José Miguel Echávarri volvieron a alejarle de la Vlaaderen’s Mooiste.

Pese a todo, Valverde no ha negado, al menos en esta su versión más madura, la post-podio del Tour de Francia, que el reto de De Ronde no sólo le atrae sino que le apetece. Mucho. El murciano se ha ganado a pulso el derecho a elegir su calendario. Le debe, claro está, lealtad y obediencia a su equipo porque, a fin de cuentas, es un empleado y se le paga por defender los intereses que Unzue y los suyos consideren prioritarios para sus intereses, pero también es cierto que la mera presencia de El Bala en carreras como la Vuelta a Flandes se traducen en un interés mediático que contesta por sí mismo las dudas sobre la rentabilidad publicitaria de la aventura.

Y parece que Valverde tiene claro que 2019 será el año en el que no sólo debute en la Vuelta a Flandes sino que se la fijará como un objetivo prioritario. Así, al menos, lo ha asegurado en una entrevista publicada por el rotativo regional belga La Meuse. El medio de Lieja ha charlado con Valverde que, en relación a su reto más inmediato, aseguraba que “estamos hablando de la posibilidad de igualar a una leyenda como Eddy Merckx. Un hombre que permaneció humilde pese a su enorme palmarés. Igualarme con él haría que un triunfo el domingo fuese muy especial”.

Pero la declaración más jugosa, sobre todo para todos aquellos aficionados que salivan sólo con la idea de ver a Valverde en la gran fiesta del ciclismo, llegaba cuando fue preguntado sobre una posible presencia futura en la Vuelta a Flandes. El de Las Lumbreras sentenciaba que “me encanta correr sobre adoquines y me da la sensación de que se me da bien a pesar de estar muy lejos de ser un especialista”. Lo pudo decir más alto, pero seguramente no más claro: la Vuelta a Flandes será “un objetivo importante el año que viene”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*