Alejandro Valverde (Movistar) llega al Tour de Francia «con una nueva mentalidad y convencido de poder luchar por el podio», con la garantía de haber alcanzado su madurez como ciclista a los 33 años y rodeado «de un gran equipo» que puede hacer caer el potencial del Sky de Chris Froome, el principal favorito.
«Tengo 33 años y llevo mucho vivido, he tenido alegrías y decepciones. Ahora me veo diferente, con gran mentalidad, y vengo más convencido. Froome está por encima, pero luego hay unos cuantos corredores de nivel parecido. De tú a tú, y con un poco de suerte me veo luchando por el cajón. El Tour es peligroso, hay tensión, pero corro más concentrado, mentalizado, más adelante, y eso me ayudará a evitar caídas», señaló el líder del Movistar.
Valverde tiene claro su papel en el equipo. A diferencia de otros años, donde ha salvado su participación con triunfos de etapa, el ciclista murciano aspira a la foto de honor en el podio de París. «Estoy seguro de ello, la posición ya veremos cual es», subrayó.
Declaraciones de Nairo Quintana
“He estado casi dos meses en Colombia sin competir, he entrenado bastante y las sensaciones son buenas. Intentaré coger el ritmo de competición en las primeras etapas y ayudar a Alejandro en lo que necesite. No he pensado en el maillot blanco o el de la Montaña: estamos todos concentrados en apoyar a Valverde. Según transcurran los días, la montaña y las estrategias del equipo, intentaremos destacar y romper el dominio del Sky. Francia me gusta mucho y me trae buenos recuerdos. Desde que comencé a seguir el ciclismo, ya veía y escuchaba a Indurain, a Botero o al mismo Alejandro en el Tour y soñaba con disputar estas carreras. El Tour del Porvenir fue la carrera que me mostró por primera vez en el mundo del ciclismo y en otras carreras, como el Dauphiné, también he podido hacerlo bien. Siempre hay bastante público y los recorridos me favorecen”.