Alejandro Valverde, rey absoluto de la Vuelta a Andalucía, dijo al gabinete de comunicación del Movistar que «es verdad que hoy la fuga era menos numerosa, pero el trabajo ha habido que hacerlo igual. Hasta los puertos finales, no ha habido ni un kilómetro que mis compañeros no hayan tirado y eso es mucho desgaste.
A pesar del empuje y el control del equipo británico, el líder no se puso nervioso. «A pie de la subida, el Sky se ha puesto muy, muy fuerte, pero la verdad es que me he encontrado bien durante toda la subida. Veía que cada vez me encontraba mejor y de cara a la llegada tenía mucha confianza en que iba a ganar. Además en esos momentos el cuerpo te cambia un poco y sientes menos el cansancio».
Y no esconde su espíritu ambicioso, a pesar de liderar la clasificación general. «Cuando se puede ganar, hay que aprovecharlo y por eso he peleado la victoria, pero hoy sobre todo lo he hecho por mis compañeros. Con todo lo que han trabajado estos dos días, y estando ahí, se merecían esta victoria».
Y sobre lo que queda de competición apunta que «es verdad que en teoría las dos etapas que quedan son las menos complicadas, pero aquí no te puedes descuidar ni un momento y habrá que seguir atentos para poder ganar la Vuelta».