“Ha acabado siendo más duro de lo que se pensaba, un poco también al final por eliminación, siempre en constante peligro por la velocidad y las caídas. Lo considero un buen resultado porque ya dije que el circuito no era para mí, si bien es cierto que se ha hecho más exigente. Hemos estado un año más, dando todo lo que se podía al igual que el resto de la selección.
A meta ha llegado casi toda la gente rápida y aun así hemos podido ‘salvar’ con este quinto puesto. Cuando ha arrancado Sagan con Van Avermaet, yo no es que fuera detrás -iba octavo o así-, pero se hacía muy difícil pasar hacia adelante y para mí de hecho ha sido imposible. En el sprint no ha sido donde me han faltado las fuerzas, sino allí; quizás arrancando un poco más adelante podía haber estado más cerca de las medallas, pero no hay que poner excusas”.
«Sagan ha sido muy superior en ese último repecho, ha sido una exhibición y es el justo ganador. Es posible que se haya hecho más duro de lo que Valverde pensaba, pero hay especialistas que dominan este terreno. No era nuestro terreno. La selección ha estado en su sitio, hemos esperado a la parte final. Había dos carreras, si llovía o no llovía, pero ha aguantado mucha más gente de lo normal, y el final de Sagan ha sido un espectáculo. Creo que quedar quintos no es un desastre. Valverde lleva todo el año entre los primeros, ha vuelto a estar arriba sin ser su terreno, pero ha llegado mucha gente al sprint. Valverde ha hecho su carrera, lo ha hecho muy bien. No han sido las circunstancias que mejor nos hubieran gustado, pero hay que felicitar a los corredores por el esfuerzo y trabajo que han hecho».
«Me metí en una fuga con amigos peligrosos, es lo mejor porque así podíamos llegar más lejos, había más nivel pero nos pillaron antes la última vuelta. Estuvimos ahí en un momento decisivo. Hemos colocado un hombre delante que he sido yo y hemos controlado la carrera al menos. No hay que darle importancia mi papel. Siempre estoy en mi lugar. Suelo fallar pocas veces y si he fallado hoy, somos personas también».
«Ha sido un día duro y estresante. Era muy importante la colocación y si no entrabas bien colocado era imposible, si no estabas entre los diez primeros era imposible moverte. Cuando hemos visto que no llovía y que era difícil hacer una selección, al final la única baza era Alejandro al sprint si hacíamos el recorrido duro y me he puesto arrancar para hacer la etapa más dura que era la única opción que teníamos. Quinto es un gran resultado pero lo mejor ha sido la imagen que ha dejado la Selección, de estar en los cortes y significa que hemos trabajado bien».